El CECOVA aplaude el Pacto de Legislatura para la Reducción de la Temporalidad del Personal

Jueves, 28 de julio de 2016

por diariodicen.es

Ayer el Consejo de Enfermería  de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y los colegios de enfermería de Alicante, Castellón y Valencia aplaudieron la firma entre la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública y los sindicatos representados en la Mesa Sectorial del Pacto de Legislatura para la Reducción de la Temporalidad del Personal Gestionado por la Consellería.

cecova

Desde el CECOVA desean que los procesos de consolidación de empleo se agilicen y resuelvan con rapidez para poner solución al problema de la alta interinidad. El Consejo de Enfermería ha pedido que estos procesos se hagan con la transparencia y rigor requeridos.

“La puesta en marcha de procesos que permitan reducir el alto porcentaje de interinidad existente entre los profesionales de la Conselleria en general y del colectivo de enfermería en particular ha sido y es una reivindicación constante en nuestro colectivo y de nuestras organizaciones”, apunta el CECOVA.

Según los datos de la propia Conselleria con fecha de 31 de diciembre de 2015, hasta el momento el sistema sanitario autonómico contaba con 4.626 enfermeras interinas, lo que se traduce en un 36,15% de interinos sobre el total de la plantilla.

Si tenemos en cuenta que, según un análisis que hemos efectuado, se otorgan una media de 40-45 nombramientos de interinidad en la Conselleria de Sanitat cada mes (por causa principal de jubilación), podríamos encontrarnos antes de finalizar este año 2016 con una cifra superior a 5.000 enfermeras interinas, suponiendo esta cifra un porcentaje de interinidad aproximado al 40%, siendo este porcentaje intolerable y completamente desproporcionado”. 

CECOVA, Colegio de Enfermería de Alicante, Colegio de Enfermería de Castellón, Colegio de Enfermería de Valencia, Conselleria de Sanidad, enfermeras, enfermería, Interinidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*