El CECOVA considera denigrante la imagen del calendario de Cartelera Turia

Martes, 20 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

enfercecovaEl Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha anunciado su indignación y absoluto rechazo por la utilización de la imagen de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, vestida de enfermera en el calendario erótico de la publicación valenciana Cartelera Turia.

Un montaje fotográfico en el que se puede ver a un joven desnudo en una camilla esperando a ser atendido por una enfermera con la cara de la consellera, vestida con corsé, minifalda, cofia y tacones, y con un fonendoscopio alrededor del cuello a punto de ponerle una inyección que resulta, según ha dicho el CECOVA, del todo lamentable. “En él vemos un uso completamente retrógrado y trasnochado de la imagen de la mujer y de las enfermeras contra el que el Órgano Colegial Autonómico siempre ha luchado”, ha añadido el Consejo.

El CECOVA va a remitir una misiva a los responsables de la publicación defendiendo una imagen respetuosa e igualitaria con el colectivo de enfermeras. “Rechazamos el uso de la mujer como objeto de reclamo en su calendario, ya que imágenes como estas contribuyen a la perpetuación de un modelo claramente degradante para el conjunto de las profesionales sanitarias de la Comunidad Valenciana”, han comentado desde la institución. Y es que, han dicho ellos apuestan por una imagen seria, moderna y realista de Enfermería.

Carmen Montón, Cartelera Turia, CECOVA, Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, consellera de Sanidad Universal y Salud Pública

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*