El CECOVA considera denigrante la imagen del calendario de Cartelera Turia

Martes, 20 de diciembre de 2016

enfercecovaEl Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha anunciado su indignación y absoluto rechazo por la utilización de la imagen de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, vestida de enfermera en el calendario erótico de la publicación valenciana Cartelera Turia.

Un montaje fotográfico en el que se puede ver a un joven desnudo en una camilla esperando a ser atendido por una enfermera con la cara de la consellera, vestida con corsé, minifalda, cofia y tacones, y con un fonendoscopio alrededor del cuello a punto de ponerle una inyección que resulta, según ha dicho el CECOVA, del todo lamentable. “En él vemos un uso completamente retrógrado y trasnochado de la imagen de la mujer y de las enfermeras contra el que el Órgano Colegial Autonómico siempre ha luchado”, ha añadido el Consejo.

El CECOVA va a remitir una misiva a los responsables de la publicación defendiendo una imagen respetuosa e igualitaria con el colectivo de enfermeras. “Rechazamos el uso de la mujer como objeto de reclamo en su calendario, ya que imágenes como estas contribuyen a la perpetuación de un modelo claramente degradante para el conjunto de las profesionales sanitarias de la Comunidad Valenciana”, han comentado desde la institución. Y es que, han dicho ellos apuestan por una imagen seria, moderna y realista de Enfermería.

Carmen Montón, Cartelera Turia, CECOVA, Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, consellera de Sanidad Universal y Salud Pública

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*