El CECOVA critica la falta de plazas para enfermeras especialistas

Viernes, 22 de julio de 2016

por diariodicen.es

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y los colegios de Enfermería de Valencia, Castellón y Alicante han manifestado su crítica por la apertura en el mes de septiembre de la bolsa de trabajo para enfermeras especialistas, una medida que consideran “carente de sentido” mientras haya falta de plazas catalogadas de enfermera especialista.

cecova

Desde la Organización Colegial de Enfermería de la Comunidad Valenciana felicitan la realización de esta convocatoria pero demandan que se cataloguen las plazas de enfermeras especialistas. Se trata de una reivindicación que se lleva haciendo desde hace años, “y que, hasta la fecha, ningún partido que ha estado al frente del Gobierno autonómico ha acometido, si bien es cierto que en la anterior legislatura se convocaron tres plazas de Salud Mental y Familiar y Comunitaria para las unidades docentes de dichas especialidades, algo que se valoró positivamente pero que ahora es necesario continuar en el ámbito asistencial”, comenta la entidad.

La reciente OPE aprobada del año 2016 no incluía plazas de enfermeras especialistas. La Organización Colegial de Enfermería estima necesario que se creen bolsas de trabajo específicas para cada una de las especialidades, y que haya por tanto plazas para enfermeras especialistas en las siguientes convocatorias de OPE y concursos de traslados.

 

CECOVA, Colegio de Enfermería de Alicante, Colegio de Enfermería de Castellón, Colegio de Enfermería de Valencia, Especialidad enfermera, OPE, Organización Colegial de Enfermería de la Comunitat Valenciana

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*