El CECOVA denuncia que la Conselleria no incluya a los enfermeros en la valoración de personas dependientes

Miércoles, 28 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana ha reiterado su descontento después de que la Conselleria de Igualdad no incluya a los enfermeros en los procesos de valoración de personas dependientes.

La Conselleria ha anunciado que la Comunidad Valenciana dispondrá en el 2017 de 290 profesionales para la valoración de la dependencia gracias a los cursos de formación que ya ha comenzado a impartir a los trabajadores de los servicios sociales municipales. El objetivo, expresa el CECOVA, es crear una red de profesionales que otorgue a los ayuntamientos la potestad para la valoración y tramitación de los expedientes de personas en situación de dependencia, un nuevo modelo que ya ha comenzado a implantarse en Alicante y que incluye a trabajadores sociales, terapeutas, psicólogos y médicos.

cecova1

“Por eso, el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia denuncian este ninguneo al que la Generalitat Valenciana vuelve a someter a nuestros profesionales al ignorarlos en los procesos de tramitación y valoración de las solicitudes de dependencia”, expresa el CECOVA en un comunicado.

El CECOVA demanda que los enfermeros sean incluidos en los equipos de valoración de las personas en situación de dependencia, ya que “son los profesionales sanitarios idóneos para valorar las principales necesidades y cuidados de una persona dependiente y, posteriormente, establecer la correspondiente propuesta de plan de atención de modo que no se necesite la intervención de un técnico”.

Noticias relacionadas

CECOVA, Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, Dependencia, enfermeras, enfermería, personas dependientes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*