El Centro Internacional de Estudios en Salud de Castellón forma a los futuros profesionales sanitarios

Jueves, 4 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

Recientemente se ha inaugurado en Castellón el Centro Internacional de Estudios en Salud (CEISAL), que abre sus puertas para ofrecer formación específica para los profesionales del área sanitaria. Francisco Pareja, presidente del Colegio de Enfermería de la localidad castellonense y vicepresidente del Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana, es también el director de CEISAL. ceisal

En palabras de Pareja, la idea de poner en marcha el Centro de Salud “surge e un grupo multidisciplinar de profesionales sanitarios, en su mayoría enfermeros, con una dilatada trayectoria en el ejercicio laboral, formativo y docente en Ciencias de la Salud”.

Las nuevas instalaciones están equipadas con la última tecnología, con amplias aulas exteriores totalmente accesibles, además de un sistema de acondicionamiento, pizarras multimedia, proyectores, herramientas de realidad aumentada 3D y el espacio necesario para que cada alumno cuente con un lugar de trabajo amplio.

CEISAL es un centro acreditado por la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana para la formación profesional sanitaria. Su oferta formativa va desde la formación profesional hasta los cursos de posgrado y máster, pasando por la preparación en Ciencias de la Salud en idiomas, preparación de oposiciones y de la superación de la prueba MIR (Médico Interno Residente) y EIR. Actualmente la oferta va dirigida a la formación profesional con más futuro y salida laboral, como es Auxiliar de Enfermería y los grados superiores de Audiología Protésica y Documentación Sanitaria.

Nuevos proyectos de futuro a corto plazo

Entre los proyectos de futuro que el Centro tiene a corto y medio plazo, destacan los Cursos de Especialista Universitario en Cirugía Menor Ambulatoria, en el Tratamiento y prevención de úlceras y en Estética e imagen corporal. Estos permitirán a los profesionales desarrollar destrezas y profundizar en técnicas que les abrirán un amplio abanico de posibilidades profesionales y laborales, y cubrir la demanda social.

 

Castellón, Castellón, Centro Internacional de Estudios en Salud, Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana, formación sanitaria

Una respuesta a “El Centro Internacional de Estudios en Salud de Castellón forma a los futuros profesionales sanitarios”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*