El CEU Cardenal Herrera ya cuenta con la nueva Facultad de Ciencias de la Salud

Martes, 23 de mayo de 2017

por diariodicen.es

El Centro de Estudios Universitarios (CEU) Cardenal Herrera ha inaugurado su nueva Facultad de Ciencias de la Salud, ubicada en el campus de la localidad valenciana de Alfara del Patriarca, que recibirá a alumnos de Enfermería, Medicina, Nutrición, Fisioterapia, Óptica y Farmacia, además de los de Odontología, que ya estaban cursando sus estudios en la nueva edificación. 

Este nuevo emplazamiento cuenta con 19.900 metros cuadrados, repartidos en tres plantas, y ha requerido una inversión de 22 millones de euros.

Al acto de inauguración han acudido Alicia López, decana de la facultad, Carlos Romero, presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y Rosa Visedo, rectora del CEU. Esta última anunció que la nueva ubicación acogerá a más de 2.000 alumnos de esta especialidad universitaria, de los que el 25% son del ámbito internacional, destacando que el proyecto ha podido materializarse gracias al esfuerzo del personal asistencial, docente e investigador del CEU.

Asimismo, la rectora puso de manifiesto que el principal objetivo que persigue el centro de estudios es el de convertirse en una referencia no únicamente a nivel profesoral e investigativo, sino en aspectos más prácticos, como el asistencial mediante las labores clínicas que se llevarán a cabo en el nuevo emplazamiento.

En este sentido, Rosa Visedo ha revelado que, para alcanzar tal fin, la facultad cuenta, además de con un centro de simulación avanzada común para los estudiantes de todas las especialidades de Ciencias de la Salud, con un espacio de práctica farmacéutica, con clínicas destinadas a los futuros fisioterapeutas y con nuevos laboratorios para estudios docentes y de investigación; así como con nuevas instalaciones, como un Aula Magna con capacidad para 200 alumnos y 16 aulas magistrales que pueden albergar hasta 90 estudiantes.

CEU Cardenal Herrera, Facultad de Ciencias de la Salud, Inauguración

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*