El CGE, indignado con Sanidad por la imagen que se da de los enfermeros en un vídeo

Miércoles, 26 de abril de 2017

por diariodicen.es

El Consejo General de Enfermería (CGE) ha manifestado, en una nota de prensa, su indignación con el Ministerio de Sanidad y su rechazo con la imagen que la máxima institución sanitaria da de los profesionales enfermeros en un vídeo que promueve una campaña de vacunación entre los sanitarios. 

En el vídeo, que esta disponible en la plataforma digital YouTube, se muestra a la enfermera ataviada con cofia, falda corta y portando una jeringuilla, elementos que el CGE considera retrógrados, machistas, sexistas y alejados del reflejo de lo que la enfermería es hoy en día, esto es, una profesión autónoma, sin subordinación ante la medicina, basada en los conocimientos científicos, la capacidad humanística y la ética de sus trabajadores.

El Consejo quiere recalcar, de esta forma, lo indebido de la representación estereotipada de la enfermería en este vídeo concreto, ya que la enfermería es hoy en día una profesión universitaria cuyos trabajadores tienen responsabilidades laborales propias y de publicación en revistas científicas de la mayor importancia.

Por el contrario, la imagen que se brinda de la medicina, tanto en su versión masculina como femenina, es la de una animación que viste bata y corbata y lleva un fonendoscopio.

La agrupación enfermera quiere expresar, de este modo, su descontento con el Ministerio de Sanidad y su máxima responsable, Dolors Montserrat, ya que ofrece un reflejo anacrónico de la profesión, más propio de hace cuatro décadas que de la actualidad.

El vídeo, publicado desde el 23 de abril en el canal de YouTube del Ministerio de Sanidad, ronda las 400 visitas. Para los interesados, puede accederse a su contenido a través del siguiente enlace.

Noticias relacionadas

CGE, Imagen de la enfermería, Ministerio de Sanidad, video

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*