El Colegio de Enfermería de Almería imparte talleres de crecimiento personal

Jueves, 7 de febrero de 2019

El Colegio de Enfermería de Almería ha puesto en marcha una iniciativa por la que ha celebrado tres talleres de crecimiento y desarrollo personal, en los que se ha instruido a los participantes en ámbitos como el manejo del estrés y el control de la ansiedad a través de técnicas de respiración, relajación y actitud positiva, según informa María del Mar García, presidenta de la entidad, en un comunicado emitido por el colegio.

© Colegio de Enfermería de Almería

García ha querido pone de manifiesto, asimismo, en la citada nota informativa, que gracias a las actividades organizadas por la institución almeriense los profesionales han podido mejorar sus habilidades de comunicación y de trato personal, mediante el aprendizaje de la meditación.

Para ello, el colegio ha desarrollado tres talleres que abarcan diferentes aspectos de este ámbito, a saber, “Introducción al yoga y al coaching”, “Control del estrés emocional basado en el mindfulness” y “Herramientas del coaching para enfermería”, destacan desde la entidad enfermera.

Con la formación en mindfulness, el colegio perseguía el objetivo de que los alumnos participantes consiguieran un mejor control de las emociones gracias al desarrollo de la inteligencia emocional y la atención plena, gracias al conocimiento de los diferentes tipos de respiración existentes.

Por su parte, a través del taller de coaching los profesionales que formaron parte de la iniciativa pudieron conocer la importancia de la escucha activa y el lenguaje corporal y verbal en la labor enfermera. Uno de los puntos que se abordaron durante la celebración de estas actividades fue la influencia de las preguntas abiertas; además, se instó a no generalizar y a evitar de los juicios de valor en el trato con los pacientes, para lograr la mayor información posible.

Noticias relacionadas

Colegio de Enfermería de Almería, Control del estrés y la ansiedad, Crecimiento personal, mindfulness

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*