El CGE se reúne con representantes del Hospital de La Princesa

Viernes, 16 de noviembre de 2012

por diariodicen.es

© Silvia Lozano

El presidente y la vicepresidenta primera del Consejo General de Enfermería (CGE), Máximo González Jurado y Pilar Fernández, se han reunido con Amelia Rodríguez Nogueiros, Almudena Sánchez Cid García e Isabel Ballestero Sachaje, representantes de los sindicatos de profesionales sanitarios del Hospital de La Princesa de Madrid.

Durante la reunión, las representantes sindicales han informado a González Jurado y a Pilar Fernández acerca de la situación actual del centro, de los pasos que se han ido dando y de la situación de desánimo e incertidumbre que viven los profesionales sanitarios.

Asimismo, desde los sindicatos también comunicaron al CGE la situación del resto de los hospitales madrileños, donde también se han anunciado despidos, cambios drásticos, recortes y privatizaciones, provocando una gran incertidumbre no sólo a los profesionales sin también a los ciudadanos.

El presidente del CGE ha ofrecido a los enfermeros afectados el apoyo jurídico, institucional y mediático de esta institución, y ha mostrado su preocupación por la seguridad de los pacientes y la calidad sanitaria. “El CGE no va a permitir en ningún momento que, amparándose en la actual situación de crisis financiera, se traspasen las líneas rojas que delimitan la práctica profesional con plenas garantías de calidad y seguridad asistencial”, ha declarado González Jurado.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*