El CIE anima a las enfermeras a aportar sus opiniones sobre salud y adolescencia

Lunes, 16 de septiembre de 2013

por diariodicen.es

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está preparando un informe titulado “Salud para los adolescentes del mundo”, en el que se presentarán las recientes investigaciones y el elevado consenso que existe sobre la importancia de la salud en el adolescente, además de las iniciativas y actividades del sector sanitario con el fin de mejorar y mantener la salud de los cerca de 1.200 millones de adolescentes (de 10 a 19 años) de todo el mundo.

La OMS señala que para desarrollar recomendaciones para el informe, “es de vital importancia incorporar las perspectivas de los profesionales sanitarios”. Con este objetivo, ha preparado una encuesta en la que los profesionales de Atención Primaria pueden hacer aportaciones al informe a través de la misma.

Por este motivo, el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), máximo organismo de este colectivo a nivel mundial, anima a las enfermers de todo el mundo a participar para que “se escuehe la voz de la profesión sanitaria más implicada en el ámbito de los cuidados de la salud”.

Dicho informe presentará la orientación dada por la OMS para la organización, pondrá de relieve el progreso que los estados miembros han conseguido para que su sector salud responda mejor a las necesidades de los adolescentes, fortalecerá y apoyará las iniciativas a nivel mundial que influyen en la salud de los adolescentes y realizará un seguimiento concreto de la Resolución 64.28 de 2011 de la Asamblea Mundial de la Salud, sobre la Juventud y los riesgos para su salud. El informe será publicado en 2014.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*