El CIE premia a Yohei Sasakawa por su lucha contra la lepra

Lunes, 17 de octubre de 2016

por diariodicen.es

el-cie-premia-la-lucha-contra-la-lepra
Yohei Sasakawa

El Premio Salud y Derechos Humanos del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) lo ha recibido Yohei Sasakawa, presidente de la Fundación Nipona, una de las mayores fundaciones privadas de Asia que realiza actividades de ayuda humanitaria en todo el mundo, por su destacada contribución en la lucha contra la lepra y sus grandes logros en el campo de la salud y los derechos humanos.

Sasakawa contribuye además como Embajador de buena voluntad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la eliminación de la lepra desde 2001 y, desde 2007, como Embajador de buena voluntad del Gobierno de Japón para los Derechos Humanos de las personas afectadas por la lepra.

En 2006, lanzó un llamamiento mundial para poner fin al estigma y a la discriminación de las personas afectadas por la lepra con el objetivo de llamar la atención sobre los problemas que causa esta enfermedad a las personas en sus vidas cotidianas y generar condiciones adecuadas para solucionarlos. Para lograrlo, viaja por todo el mundo promoviendo mensajes sobra que la lepra es curable, que existen tratamientos gratuitos a disposición y que no hay lugar para la discriminación.

Gracias a todos sus esfuerzos, Yohei Sasakawa, ha eliminado la enfermedad como problema de salud pública en prácticamente todos los países.

Recientemente, también ha trabajado en la construcción de la paz en Myanmar como Embajador de buena voluntad el Gobierno de Japón para el bienestar de las razas nacionales en Myanmar desde 2012 y como enviado especial del Gobierno de Japón para la reconciliación nacional desde 2013.

CIE, lepra, OMS, Organización Mundial de la Salud, Premio Salud y Derechos Humanos del Consejo Internacional de Enfermeras, Yohei Sasakawa

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*