El CIE recopila información sobre las experiencias profesionales de los enfermeros

Martes, 19 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

El Consejo Internacional de Enfermería (CIE) ha puesto en marcha una iniciativa mediante la que pretende compilar y dar visibilidad a los casos importantes que hayan tratado profesionales enfermeros de todo el mundo, independientemente de su especialidad, su cargo o de si trabajaron individualmente o en equipo.

El objetivo que se plantea la institución es divulgar el desempeño laboral de estos profesionales, en la celebración del Día Mundial de la Enfermería del próximo año, y las repercusiones positivas que este ha tenido en la salud de los pacientes, para que los enfermeros puedan comparar sus experiencias con las de otros trabajadores de cualquier parte del mundo.

De esta forma, los profesionales que deseen presentar un caso de especial relevancia deben tener en cuenta que tienen que estar orientados hacia tres aspectos específicos, a saber, la salud como uno de los derechos humanos, el acceso universal a la cobertura sanitaria, centrado en temas como los cuidados generales, de calidad, centrados en la persona y asequibles, y los beneficios monetarios que reporta el sistema de cuidados.

Los casos que se presenten deben cumplir una serie de requisitos, como que su extensión debe oscilar entre las 500 y las 1.000 palabras, y que el documento deberá incluir tres fotos, como archivos individuales.

El plazo de presentación de estudios estará abierto hasta el próximo 29 de septiembre. Los profesionales que deseen dar a conocer su experiencia, pueden hacerlo enviando su caso al correo stewart@icn.ch.

casos, CIE, enfermería, Experiencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*