El Clínico de Valladolid convertirá una azotea en un parque infantil y varias habitaciones en naves espaciales

Martes, 30 de octubre de 2018

por diariodicen.es

Proyecto de Parque Infantil | Foto D.V.

El Hospital Clínico de Valladolid ha iniciado un nuevo proyecto de humanización para mejorar la estancia de los niños ingresados y de los pacientes que se encuentran en las unidades más críticas.

Todos los proyectos de parques infantiles en azoteas y terrazas de hospitales impulsados en España se aglutinan bajo la marca ‘El Jardín de mi Hospi’, de la Fundación Juegaterapia. En el caso de este último, la Comisión de Humanización ya tiene listo hasta el diseño arquitectónico, elaborado de forma altruista.

El proyecto, que necesita más de 100.000 euros, se pondrá en marcha aprovechando la azotea de la duodécima planta y se llama ‘El camino de los sentidos’, con una temática de astronomía.  Y tal y como han detallado desde la Comisión, habrá unas zonas para que jueguen los niños y otras para que los padres les cuide, con medidas de seguridad.

Además del parque de la azotea, también se transformará el antiguo aula de la octava planta en un teatro-cine infantil, y dos habitaciones del centro se convertirán en ‘naves espaciales’, un proyecto financiado en este caso por la Asociación Española Contra el Cáncer, en el que además de la decoración adaptada a la temática, se aprovechará para una mejora de las condiciones de climatización y estanqueidad de las habitaciones.

Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Juegaterapia, Hospital Clínico de Valladolid, humanización

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*