El COEGI abre su III edición de charlas sobre salud y cuidados

Martes, 8 de marzo de 2016

por diariodicen.es

fotoconfecoegi_originalLa sede del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) en San Sebastián acogerá este, jueves 10 de marzo a partir de las 18,00 horas, la primera charla de la III edición su Espacio de Salud y Cuidados bajo el título: “Resolución de conflictos en familia: Comunicación efectiva“. La entrada será libre hasta completar aforo.

Martín Silva, ingeniero y coach, Ainara Silva, psicóloga, y Sonia Pascual, educadora infantil, serán los encargados de llevar a cabo esta charla a través de la cual proporcionarán herramientas y habilidades de comunicación eficaces para las familias a través de pautas que servirán de ayuda a la hora de gestionar situaciones de conflicto del día a día y solucionarlas.

“Ser madre o padre no significa que instintivamente tengamos que saber cómo actuar en cada momento—explica Sonia Pascual—“de hecho es muy habitual que dudemos e incluso nos sintamos perdidos, frustrados e impotentes en numerosas ocasiones”. “Es asombroso cómo mediante sencillas técnicas se puede conseguir mejorar las relaciones con los hijos e, incluso, en tus relaciones personales en general”, añade Ainara Silva.

Por su parte, Martín Silva considera “esencial saber cómo hablar a los hijos de manera que te escuchen y te tengan en consideración; y, también, saber cómo escucharlos y comprenderlos de modo que confíen en ti para compartir sus preocupaciones al igual que sus ilusiones”.

Se trata de la primera charla de esta III edición, que contará con cinco más:

  • 5 de mayo: “Por un sueño sano. Cuidado con las pastillas y otras adicciones en la persona mayor. Técnicas de relajación para dormir mejor”.
  • 2 de junio: “Identidad sexual, orientación sexual y erótica. ¿A partir de qué edad se determina el transgénero, la transexualidad y la homosexualidad? Te ayudamos a identificar estas realidades y buscar la ayuda que precises”.
  •  29 de septiembre: “Autogestión del duelo. Conoce las alternativas de apoyo a tu alcance. El duelo en las personas mayores”.
  •  27 de octubre: “Sexualidad en las personas mayores. Estrategias y consejos prácticos para una vida plena”.
  •  24 de noviembre: “Testamento vital, voluntades anticipadas. ¿Cómo se hace? ¿Dónde puedo hacerlo? Conoce sus ventajas y límites”.
charlas, COEGI, enfermería, familia, pautas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*