El COEGI imparte su III edición: Espacio de Salud y Cuidados

Jueves, 27 de octubre de 2016

por diariodicen.es

coegiLa sede del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI), en San Sebastián, acogerá mañana, 27 de octubre, a partir de las 18:00 horas, una nueva charla de la III edición, Espacio de Salud y Cuidados bajo el título: ‘Sexualidad en las personas mayores. Estrategias y consejos prácticos para una vida plena’.

La charla será impartida por la enfermera especialista en Geriatría, Naroa Amiama y la médico generalista, Amagoia Murumendiaraz, ambas profesionales de Matia Fundazioa (Guipúzcoa).

Cada etapa de nuestra vida tiene sus peculiaridades y la sexualidad no es ajena a esta realidad. “La vida sexual del ser humano es algo flexible, cambiante y en permanente proceso de transformación. El desarrollo sexual es fruto de la persona y su modo de actuar, de la relación con su medio y de las circunstancias que de el emanan”, explica Amagoia Murumendiaraz. La especialista subraya además que la sexualidad “va más allá del acto sexual”.

Murumendiaraz explica que hay distintos factores que influyen en esta actividad y por eso dice que es importante “que consulten y pregunten a los profesionales en relación a los síntomas, las inquietudes, los miedos… Así como que se facilite la comunicación en pareja, y en el entorno familiar y social”.

COEGI, Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa, Espacio de Salud y Cuidados, Sexualidad en las personas mayores. Estrategias y consejos prácticos para una vida plena

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*