El COEGI organiza la jornada “Pandemia COVID-19: Vamos a parar para pensar”

Lunes, 28 de junio de 2021

El Colegio de Enfermería de Gizpuzkoa (COEGI) va a organizar, durante el próximo día 30 de junio, la jornada profesional “Pandemia COVID-19: Vamos a parar para pensar”, en la ciudad de San Sebastián, en el marco de los cursos de verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), y a modo de invitación de la entidad colegial a “pararnos y realizar una reflexión conjunta y humanista, desde la tranquilidad, sobr todo lo visto y lo vivido en la pandemia”.

© COEGI

Gemma Estévez, enfermera de Atención Primaria, directora del curso y vicepresidenta del COEGI ha querido, por otra parte, destacar, según recogen desde la institución en una nota de prensa, que se trata de “una reflexión desde la autocrítica, y la otredad, bajo la premisa de que todos estamos en el mismo barco y hemos actuado desde nuestro buen hacer”. Por su parte, la presidenta Pilar Lekuona ha destacado que no hay “duda de que todos los hemos hecho lo mejor que sabíamos. Ahora ha llegado el momento de pensar en aquello que no hemos hecho bien y analizar qué está en nuestras manos para hacerlo mejor”.

En este sentido, Lekuona ha explicado que en esta jornada “queremos establecer un diálogo fructífero entre personas para que, cada una desde su posición, se ‘desnude’ para analizar qué ha hecho, pero sobre todo cómo podría haberlo hecho mejor. Queremos analizar y comprobar qué aprendizajes podemos extraer para el futuro de la situación vivida”.

La jornada, apuntan desde el Colegio de Enfermería de Gipuzkoa, contará con la participación, como ponentes en diversas mesas redondas, de Rafael Bengoa, experto en salud pública y codirector de SI-Health, Gurutz Linazasoro, neurólogo, director del Programa de Terapias Avanzadas en Alzhéimer y Párkinson de la Policlínica Gipuzkoa y presidente ejecutivo de VIVE biotech, Juan José Álvarez, catedrático de Derecho Internacional Privado de la UPV/EHU, Estíbaliz Ruiz, periodista y presentadora de informativos de fin de semana de ETB2, Maite Peña, diputada de Políticas Sociales, Félix Zubia, jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Donostia, David Díaz, enfermero en urgencias generales del Hospital Universitario Donostia e integrante de la Plataforma de Investigación Clínica de IIS Biodonostia, y Lourdes Ruiz, psicóloga responsable de la asesoría psicológica del COEGI. Por otra parte, Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, inaugurará el curso.

Noticias relacionadas

COEGI, Colegio de Enfermería de Gipuzkoa, COVID-19, pandemia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*