El COEGI promueve la investigación científica enfermera

Jueves, 17 de diciembre de 2020

El Colegio de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) anuncia la convocatoria, por segundo año consecutivo, de las ayudas a la investigación enfermera, dotadas con 5.000 euros. Entre los requisitos para poder realizar la solicitud de dichas ayudas figuran la colegiación en la provincia ininterrumpida a lo largo del último año. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 18 de enero.

Este programa, informan desde la propia entidad enfermera en una nota de prensa, se contextualiza en el impulso que el colegio de la provincia está realizan para promover e incentivar la investigación enfermera como herramienta para mejorar la efectividad, eficiencia, y seguridad de los cuidados que los profesionales guipuzcoanos prestan a la población.

Para ello, las bases de las ayudas a la investigación del COEGI recogen que el trabajo debe estar orientado, necesariamente, al ámbito profesional de la enfermería y tener como objetivo la mejora de los cuidados u otros aspectos docentes y de gestión relacionados con la labor. Se valora, por otra parte, de manera especial si el investigador principal es enfermera y es, asimismo, imprescindible la presencia mayoritaria del colectivo en el equipo.

Está previsto, destacan desde la entidad en el mencionado comunicado, que la entrega de las ayudas se realice en un acto oficial que tendrá lugar el 18 de febrero en la sede colegial, si la situación sanitaria lo permite. Al margen de estos incentivos, y con el propósito de fomentar la investigación enfermera, el COEGI cuenta, por otro lado, con una Asesoría de Investigación específica que presta apoyo y orientación profesional a todos los colegiados que desean iniciarse en este ámbito.

Además, desde hace 14 años el Colegio de Enfermería de Gipuzkoa organiza sus Jornadas de Innovación e Investigación Enfermera “Conocer-Nos”, en las que los profesionales comparten sus trabajos y estudios.

La importancia de publicar en revistas especializadas

La publicación de investigaciones científicas en revistas de esta índole ayuda a los profesionales sanitarios en general a mejorar como trabajadores, hecho que incide directamente en su labor cotidiana y, por ende, en la calidad de la atención que reciben los pacientes, aportando, así, notabilidad y capacidad divulgativa al trabajo que se lleva a cabo.

Ver los estudios publicados en revistas de importancia y repercusión en todo el ámbito de habla hispana, como Metas de Enfermería, compensa el duro trabajo que se lleva a cabo; además, mejora sustancialmente el currículum y ayuda a puntuar en las bolsas de empleo. Puedes publicar con nosotros, de acuerdo con nuestras normas, siguiendo este enlace.

Noticias relacionadas

COEGI, Investigación científica enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*