El COIB firma un acuerdo para la creación de contenidos sobre el duelo a través de Infermera Virtual

Lunes, 6 de junio de 2016

por diariodicen.es

signatura conveni Altima1La Fundació Infermeria i Societat, impulsada por el Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona (COIB), y Áltima, empresa de servicios funerarios, trabajarán de manera conjunta en la creación de contenidos dirigidos a personas que tengan que enfrentar situaciones de duelo. Los contenidos se mostrarán desde la plataforma de promoción y educación para la salud Infermera Virtual.

Gracias a este acuerdo podrán actualizarse a través de la plataforma los contenidos relacionados con el duelo con la última evidencia científica, adaptándolos para que todo el mundo tenga acceso a ellos.

Núria Cuxart, presidenta de la Fundació Infermeria i Societat,  ha destacado que “las enfermeras aspiramos a dar una atención global y ello implica poder dar consejos y acompañar a las personas que atendemos cuando se enfrentan a la realidad de una enfermedad, la pérdida de un ser querido o cualquier otra situación de duelo”.

“Desde Infermera virtual lo que queremos es poner a disposición de los profesionales de la salud y también de los ciudadanos contenidos que puedan ayudarles a afrontar mejor este tipo de situaciones desde la rigurosidad del conocimiento enfermero basado en la evidencia” ha añadido Cuxart.

 

COIB, Duelo, enfermeras, Infermera virtual, Online

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*