El COIBA facilita la búsqueda de alojamiento a los enfermeros que vayan a trabajar en verano

Miércoles, 21 de junio de 2017

por diariodicen.es

Los precios de alojamiento en las Islas Baleares en los meses de verano se disparan. Esto es producido por la enorme demanda turística que existe. Unos de los sectores más perjudicados por este encarecimiento de los alquileres de casas, apartamentos y hoteles, el sector de la enfermería. Por ello, desde el Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares (COIBA) han desarrollado un proyecto para facilitar la estancia a los enfermeros que vayan trabajar al archipiélago en estos meses.

La iniciativa está planteada para parecerse al tradicional “tablón de anuncios”, en donde se puedan publicar ofertas de habitaciones, pisos compartidos, alquiler de apartamentos, etc. Mediante el Portal del Colegiado, cualquier enfermero colegiado puede enviar la información necesaria de lo que quiera anunciar. Más tarde se publicará dicho anuncio en: “Servicios colegiales / Tablón de anuncios”. El COIBA quiere ayudar a los profesionales en su búsqueda de hospedaje. Sin embargo, no quieren funcionar como intermediarios, sino que ellos ponen la plataforma y facilitan un tipo de contrato, pero tanto el arrendatario como el arrendador tienen que solucionar todos los trámites. La “Bolsa de Alojamiento”, que así se llamará la herramienta, será una plataforma totalmente gratuita. El “boom” turístico de Mallorca, Menorca y, sobre todo, de Ibiza ha hecho que los precios se disparen. El pasado mes de marzo, el ayuntamiento de Palma de Mallorca prohibió el alquiler de pisos turísticos en toda la ciudad, imponiendo multas de hasta 40.000 €. En la isla vecina se creó la Plataforma de Afectados por los Alquileres de Ibiza, seguida por más de 7.500 personas en redes sociales, lo que supone un 6% del total de la población de la isla.

Gran cantidad de enfermeros se trasladan al archipiélago para cubrir bajas o vacaciones de los compañeros que residen ahí. Además, el aumento de la población en los meses de verano hace que también aumente la necesidad de mayores recursos sanitarios. Por ello, el COIBA quiere incentivar la llegada de profesionales a la isla y facilitarles una mejora en la calidad de vida en la misma.

Bolsa de Alojamiento, COIBA, enfermeros, Islas Baleares

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*