El COIBA reconoce la labor de las enfermeras en la lucha contra la violencia de género

Lunes, 18 de julio de 2016

por diariodicen.es

El Parlamento de las Islas Baleares ha aprobado una nueva Ley de Igualdad de Hombres y Mujeres mediante la cual se incluye al personal de enfermería en la lucha contra la violencia de género. El Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares (COIBA) celebra la medida donde aparece reconocida la labor de las enfermeras como agentes de detección y su papel en el proceso de ayuda a las mujeres que sufren la violencia machista.

coibaCon esta ley, se reconoce a las enfermeras en varios artículos: el 69, en referencia a la integración de estos profesionales en el equipo de atención junto con trabajadores sociales y psicólogos; en el artículo 76, aparece el informe enfermero como una de las formas de identificar los casos o riesgos de violencia de género.

“Muchas de las mujeres que sufren violencia de género acuden a los centros de salud, en una u otra ocasión. Las enfermeras, que son las profesionales más cercanas, a menudo son las primeras que pueden detectar situaciones de violencia machista y por eso es muy importante que el informe de una enfermera colegiada pueda servir como herramienta de identificación de este tipo de situaciones”, ha explicado Rosa María Hernández, presidenta del COIBA.

COIBA, Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares, Ley de Igualdad de Hombres y Mujeres, Violencia de Género, violencia machista

3 Respuestas a “El COIBA reconoce la labor de las enfermeras en la lucha contra la violencia de género”

  1. Buenos días, creo que no han entendido bien la noticia. No es el COIBA quien ha aprobado una Ley, sino el Parlamento de las Illes Balears. El Colegio no puede aprobar leyes, lógicamente…. En esta ley, se da más posibilidades a las enfermeras para actuar contra la violencia de género, incorporando los artículos que mencionan. Rogamos que corrijan la información. Gracias. Comunicación COIBA

  2. Estimados compañeros, muchas gracias por informarnos y disculpen por el error en la información de la noticia. La causa ha sido una confusión en la redacción, sin embargo ya se encuentra actualizada. Disculpen otra vez, un saludo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*