El Colegio de Bizkaia dona al Gobierno vasco material de protección

Lunes, 18 de mayo de 2020

El Colegio de Enfermería de Bizkaia (CEB) ha realizado, según informan desde la institución en una nota de prensa, una donación de 3.000 mascarillas FFP2 y 60 buzos de protección al Departamento de Salud del Gobierno del País Vasco, destinados a la asistencia sanitaria o sociosanitaria de manera inmediata, tanto en los establecimientos públicos como privados, estos últimos, actualmente intervenidos por las directrices del estado de alarma. La seguridad de las mascarillas, destacan, ha sido verificada por una entidad certificadora independiente.

María José García Etxaniz. Foto: Colegio de Enfermería de Bizkaia

Estos dispositivos proviene de una compra masiva de material de seguridad efectuada por el Consejo General de Enfermería y distribuida mediante criterios epidemiológicos a todos los colegios provinciales. María José García Etxaniz, presidenta del CEB, ha querido señalar que “algunas noticias están destacando que hasta un tercio de los nuevos contagios que se están produciendo por el COVID-19 corresponde a profesionales sanitarios, precisamente el colectivo que, junto a los grupos de riesgo, más protegido debe estar. Esta donación es, en la medida de las posibilidades de la Organización Colegial de Enfermería y en un contexto internacional de práctica subasta por los elementos de protección disponibles, una pequeña ayuda de la que, a buen seguro, el departamento va a hacer el mejor uso posible”.

Por su parte, Inmaculada Moro, subdirectora de la Asesoría de Enfermería de Osakidetza, ha querido agradecer “personalmente y en nombre de Osakidetza”, la donación de este material de seguridad, que ha sido depositado ya en un almacén logístico de la provincia para su reparto inmediato, recogen en la citada nota informativa.

Por otro lado, subrayan desde el Colegio de Enfermería de Bizkaia, “en lo relativo a la defensa de la protección de la salud de los profesionales de enfermería de la región, el colegio enfermero vizcaíno ha apoyado recientemente la querella del Consejo General de Enfermería al presidente del Gobierno de España y el ministro de Sanidad por un presunto delito contra la seguridad de los trabajadores”.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: “Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas”. Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

Colegio de Enfermería de Bizkaia, donación, Mascarillas, Material de protección

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*