El Colegio de Cáceres destaca la importancia de la formación enfermera en celebraciones populares

Martes, 28 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

La Junta de Extremadura y la Sociedad Española de Cirugía Taurina han organizado, en la ciudad de Badajoz, la sexta edición del Curso de Formación Médica y de Enfermería en Festejos Populares, un evento que ha contado con la participación del Colegio de Cáceres en su acto de clausura.

La doctora Raquel Rodríguez, presidenta de la asociación colegial cacereña, ha puesto de manifiesto, en dicho acto, que los enfermeros son los trabajadores que prestan cuidados profesionales tanto a las personas como a la sociedad en general, destacando que los festejos taurinos son uno de los ámbitos en los que, debido a su índole, estos están presentes, para garantizar la seguridad y la integridad de los participantes.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el Colegio de Cáceres en un comunicado, el objetivo que persiguen estas jornadas es, precisamente, asegurar los cuidados integrales a las personas que formen parte de este tipo de celebraciones populares. Asimismo, ha recalcado la importancia de actividades como esta, dada la relevancia de la coordinación en un aspecto profesional como la cirugía para llevar a cabo las intervenciones, específicamente en ámbitos como el taurino.

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, fue una de las autoridades de la región que acudió al acto de clausura de esta nueva edición del curso. En este sentido, el Ejecutivo extremeño señaló que para que la seguridad esté garantizada en los festejos populares, los enfermeros tienen una responsabilidad con la formación continuada.

Noticias relacionadas:

La Enfermería de las Las Ventas, el otro ruedo de la plaza

Un día cualquiera de una enfermera voluntaria en Sanfermines

Noticias relacionadas

Cirugía taurina, Colegio de Enfermería de Cáceres, enfermería, Festejos populares

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*