El Colegio de Cantabria organiza una gala benéfica en favor de la prevención del cáncer

Lunes, 10 de diciembre de 2018

El Colegio de Enfermería de Cantabria y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Comerciantes y Autónomos de la región están organizando una gala benéfica cuya recaudación, en la venta de entradas, donativos y fila 0, irá en favor de la financiación de talleres de prevención del cáncer, destinados a toda la población de la comunidad.

© Colegio de Enfermería de Cantabria

El objetivo que se plantean con el desarrollo de estos proyectos, según informan desde la propia entidad colegial en un comunicado, es incrementar la implicación de la ciudadanía en el cuidado de su salud, para evitar esta dolencia y otras patologías crónicas.

En este sentido, Rocío Cardeñoso, presidenta del colegio, ha querido poner de manifiesto, en la citada nota informativa, que la incidencia del cáncer no ha hecho sino aumentar con el paso de los años. Según las cifras aportadas por la responsable de la institución enfermera, el pasado año se registraron 3.122 casos de la enfermedad, frente a los 2.376 que se identificaron en 2007, lo que supone un 14% más de diagnósticos en los últimos 10 años.

Asimismo, incide Cardeñoso, entre un 6 y un 8% de los tumores detectados eran hereditarios; por lo tanto, los restantes se debieron a otros factores que, en un 40% de los casos, se podían prevenir. A raíz de estos datos, se decidió poner en marcha, a través de la Fundación de Enfermería de Cantabria, perteneciente al colegio, estos talleres, que se celebrarán bajo el lema “Enfermeras y ciudadanos: juntos contra el cáncer. La mejor inversión es la prevención”.

Durante la presentación de la gala benéfica, que tendrá lugar mañana, 11 de diciembre, en la ciudad de Santander, estuvo presente, además de Rocío Cardeñoso, Francisco Mañanes, consejero de Educación de Cantabria, que ha destacado, apuntan desde la agrupación colegial de la región, el apoyo de su cartera a este tipo de programas de carácter solidario.

Noticias relacionadas

Colegio de Enfermería de Cantabria, Gala benéfica, Prevención del cáncer

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*