El Colegio de Castellón recuerda que los profesionales enfermeros no pueden vacunar sin prescripción médica

Miércoles, 4 de octubre de 2017

por diariodicen.es

Francisco J. Pareja Llorens, presidente del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón ha remitido un escrito a la fiscalía de la Audiencia Provincial de la región en el que pone de manifiesto que es necesaria la prescripción médica para administrar vacunas, en consonancia con una sentencia del pasado mes de julio del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. 

La institución enfermera ha enviado dicho documento debido a la proximidad del inicio de la campaña de vacunación con el objetivo de garantizar la protección jurídica de los profesionales. Por ello, y en espera de la llegada de la respuesta de dicho órgano de justicia, el Colegio recomienda a sus inscritos no administrar vacunas sin la aprobación previa de un facultativo.

De esta forma, aconseja, a su vez, a los trabajadores de enfermería que reciban alguna presión o coacción por parte de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, o de cualquier dirección sanitaria, hacérselo saber a la institución para que desde este puedan emprender las acciones judiciales precisas.

El Colegio de Castellón recuerda, en un comunicado, que su función es vigilar la profesión enfermera y la seguridad de sus trabajadores, así como cumplir la ley sanitaria en vigor, y no hacer una interpretación de la misma, por ello, y por los motivos antes expuestos, la institución reitera sus directrices a este respecto.

Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, Prescripción médica, vacunas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*