El Colegio de Enfermería de Alicante festeja una nueva edición del Día de la Enfermería de la Comunitat Valenciana

Miércoles, 12 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

Como cada año, el Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) viene celebrando la festividad por la cual se conmemora el Día de la Enfermería de la Comunitat. En esta ocasión, la sede donde se ha llevado a cabo este acto institucional ha sido el Colegio de Enfermería de Alicante, que ha congregado a numerosos participantes en un evento que, bajo el lema ‘Fortaleciendo la profesión a través de la marca Enfermera’, se ha querido destacar la importancia de concienciar al colectivo de la necesidad de reforzar la profesión. col

El hecho de aportar un valor añadido al trabajo diario que desempeñan los enfermeros, además de emprender nuevas estrategias conjuntas en pro de la marca enfermera para conseguir una mayor solidez, ha sido uno de los puntos más destacables que se han comentado durante la celebración.

Desde la organización colegial, se ha señalado que el equipo de enfermeras de la Unidad de Diabetes del departamento de salud del Hospital General de Alicante, además del director de Atención Primaria, José Ramón González González, han sido reconocidos con un premio por su labor profesional.

Además, también se han entregado los premios de investigación, recayendo el primer premio en el ‘Programa de mejora de la actuación de Enfermería en la inserción y cuidados de los accesos vasculares de la Comunitat Valenciana’.

Cabe destacar que durante la jornada conmemorativa, también se rindió un emotivo homenaje y reconocimiento a la profesión enfermera de los compañeros jubilados que se dieron cita en Alicante para participar en el encuentro.

atención primaria, CECOVA, Colegio de Enfemería de Alicante, Departamento de Salud, Día de la Enfermería de la Comunitat, Enfemeras, Hospital General

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*