Irregularidades en el examen de la Bolsa de Empleo de la Diputación de Cádiz

Lunes, 27 de enero de 2014

© Colegio de Enfermería Cádiz

Tras las irregularidades cometidas en el examen para la Bolsa de Empleo de la Diputación, el Colegio de Enfermería de Cádiz ha elaborado un escrito dirigido al presidente de la Diputación provincial con el fin de  lo ocurrido.

El escrito recoge que «se ha cometido un atentado contra el derecho a la dignidad personal y profesional de los ciudadanos, garantizado en nuestra Constitución, además de haberse quebrantado los principios de igualdad, mérito y capacidad para el acceso o provisión de puestos de trabajo en las Administraciones públicas».

El Colegio de Enfermería de Cádiz explica que convocó una plataforma de enfermeros afectados por las irregularidades cometidas en las pruebas selectivas para el acceso a la Bolsa de Empleo para enfermeros a las residencias de mayores que la Diputación posee en Cádiz, El Puerto y La Línea. Durante el encuentro estuvieron presentes el presidente del Colegio, Rafael Campos, el responsable de los servicios jurídicos, Fernando Martín Mora y miembros de la Junta de Gobierno de la entidad colegial.

«Campos y Martín Mora trasladaron a los asistentes que tras haber analizado los hechos acontecidos se han detectado las siguientes irregularidades», explica el comunicado colegial. «Por un lado se ha atentado contra el derecho a la dignidad y profesional de los ciudadanos que garantiza nuestra Constitución y que los poderes públicos tienen que promover ya que no existió un lugar adecuado para la recepción e identificación de los aspirantes llevándolo a cabo en plena calle (Plaza Fragela), disponiendo de un deficiente control unipersonal (alrededor de 700 personas, alguna de ellas embarazadas), lo que derivó en una grosera espera y retraso de más de dos horas antes del inicio de la fase de examen teórico».

Por otra parte, se informó de que se ha vulnerado “el principio de objetividad exigible en todos los procesos selectivos, así como los principios de igualdad, mérito y capacidad que garantizan los artículos 23.2 y 103 de nuestra Constitución para el acceso o provisión de puestos de trabajo en las Administraciones públicas ya que se permitió que los aspirantes ya identificados pudieran entrar y salir libremente del lugar del examen facilitándose, de esta forma, la posible sustitución de los mismos por otras personas”.

Asimismo, el Colegio destaca que no se garantizó la custodia y precintado de las preguntas de examen ya que fueron presentados en cajas abiertas.

Todo esto figura en el texto que ha elaborado el Colegio de Enfermería de Cádiz y que va dirigido al presidente de la Diputación provincial, y en el que se relatan dichos acontecimientos y se solicita que se pongan en marcha los medios oportunos para investigarlos y, según el caso, se adopten las formulas más idóneas para reparar los daños causados.

Para finalizar, se informó a los afectos sobre la conveniencia de realizar una reclamación individual a través de un modelo que ha sido elaborado por el gabinete jurídico y que está a disposición de todos los interesados en la página web del Colegio de Enfermería de Cádiz (www.duecadiz.com). Una vez rellenada, esta reclamación deberá ser entregada en el registro general de la Diputación provincial de Cádiz, en el menor tiempo posible.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*