El Colegio de Enfermería de Castellón prepara un curso de terapia comprensiva para enfermeras y matronas

Martes, 13 de enero de 2015

por diariodicen.es

 La insuficiencia venosa crónica se produce cuando las venas de la pierna no permiten que la sangre vuelva al corazón. Si existe un problema en las válvulas de las venas, la sangre fluye en ambas direcciones, no sólo hacia el corazón. Debido a este mal funcionamiento de las válvulas, se produce una acumulación de sangre en las piernas, pudiendo originar hinchazón y úlceras. 

foto para ASOCIACIONES Y VIDA COLEGIAL

Por ello, el próximo jueves 22 de enero, desde las 17 horas, la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón (COECS) presentará un curso sobre Actualización en Terapia Comprensiva para la Insuficiencia Venosa Crónica (IVC). El curso se desarrollará en el salón de actos del COECS y estará organizado por la propia organización colegial, con el patrocinio de Laboratorios Cinfa.

La presentación del mismo va dirigido inicialmente a matronas, aunque también pueden acudir estudiantes universitarios y enfermeras profesionales interesadas en participar en el mismo.

La dirección del curso la llevará a cabo Victoria Arcediano, cirujana vascular que abordará los aspectos que completan el curso, dando prioridad a la actualización en la fisiopatología y terapia de la Insuficiencia Venosa Crónica; la Prevención y tratamiento de la IVC mediante terapia comprensiva y, dentro de ésta, las medidas sobre cómo y cuando realizar una adecuada recomendación.

Hay que destacar que el curso es gratuito, por lo que todo aquel/lla que esté interesado/a en participar, deberán gestionar su reserva de plaza a través del teléfono que facilita la organización colegial (964 22 81 12).

 

Actualización en Terapia Comprensiva, Colegio de Enfermería de Castellón, curso, enfermeras, estudiantes, Insuficiencia Venosa Crónica, matronas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*