El Colegio de Enfermería de Castellón prepara unos talleres sobre la ‘aromaterapia científica’

Jueves, 13 de noviembre de 2014

La aromaterapia se centra eminentemente en dos de los cinco sentidos del ser humano: el olfato y el tacto. Diversas investigaciones han arrojado como resultado que las personas responden a los aromas a un nivel emocional, muy superior al de los otros sentidos. Los seres humanos tienen memoria olfativa, un aroma puede desencadenar en una persona recuerdos que parecían olvidados. Algunos aceites tienen la propiedad de reducir la ansiedad, la depresión y la fatiga mental. aroma

La aromaterapia científica, según la escuela francesa, utiliza los aceites esenciales con finalidades terapéuticas, no sólo por vía olfativa, sino también mediante su administración tópica y oral. Muy concentrados y bioquímicamente definidos, los aceites esenciales son eficaces en numerosos y variados dominios.

Es por ello que desde el Grupo de Terapias Alternativas del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón se han preparado una serie de talleres que tendrán lugar  el próximo 10 de Diciembre a las 17.00 horas en el Salón de Actos del COECS y correrá a cargo de Alfredo Fdez. Quevedo, licenciado en farmacia por la Universidad de Sevilla y naturópata por el Institut Euronature de Toulouse, y que será el encargado de presentar este evento bajo el título ‘Introducción a la aromaterapia científica’.

Entre los objetivos principales de este curso se encuentra el hecho de conocer y profundizar sobre las bases de la aromaterapia científica, familiarizarse con las diferentes vías de administración y posologías, además de aprender las principales propiedades, pudiendo aplicar los aceites esenciales como herramienta terapéutica y saber utilizarlos en función de cada patología.terapéuticas de los aceites esenciales más utilizados.

Para todas las personas que deseen asistir al taller, deberán enviar un mail con el Asunto “Jornada Aromaterapia” al correo electrónico formacion@coecs.com. 

aromaterapia, científica, Colegio Oficial de Castellón, diciembre, enfermería, Grupo de Terapias Alternativas, taller

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*