El Colegio de Enfermería de Ciudad Real ofrece talleres de prevención de lesiones medulares

Miércoles, 24 de mayo de 2017

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real impartirá talleres de prevención de lesiones medulares a estudiantes de Educación Primaria con el objetivo de concienciar a los más jóvenes de la importancia de la educación para la salud y, a su vez, para reducir el número de afectados en edad escolar por las lesiones medulares traumáticas.

© Colegio de Enfermería de Ciudad Real

Estos cursos constarán de dos partes. La primera correrá a cargo de un grupo de profesionales enfermeros, que, desde finales del pasado año, están confeccionando una serie de materiales escolares y educativos en los que se hace hincapié en la importancia de la prevención de estas lesiones, y que cuentan con el aval del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, que, mediante charlas informativas, formarán a los niños en los procedimientos de actuación en el caso de que se dé una situación potencialmente peligrosa en la que haya un posible damnificado.

En este sentido, la segunda parte contará con la presencia de Fran Lara, baloncestista español en silla de ruedas que consiguió, en la última edición de los Juegos Paralímpicos, una medalla de plata, para contar su experiencia a los alumnos.

De esta forma, el taller no está dirigido únicamente a los niños, los padres, como responsables de estos y encargados de educar a los hijos en aspectos como la prevención de situaciones que entrañen peligro de lesión medular, también pueden intervenir en el mismo.

El primer centro escolar que participará en este proyecto es el colegio San Francisco de Asís, en Ciudad Real, y está prevista la asistencia de un total de 150 alumnos.

Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Educación Primaria, lesiones medulares, profesionales enfermeros, Talleres escolares

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*