El Colegio de Enfermería de Córdoba acoge un curso orientado a la prevención del ictus

Martes, 26 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba junto con la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, está desarrollando un curso con el título de ‘Enfermería ante el paciente con ictus’ con el objetivo de que los profesionales sanitarios asistentes completen su formación en torno al ictus, su detección precoz, los cuidados que requiere, además de educar a la población en la prevención de estos accidentes cerebrovasculares. El curso tendrá lugar a lo largo de esta semana.

El ictus es una de las patologías más frecuentes actualmente y, muchas veces, sus secuelas son de por vida. En el mundo occidental supone la tercera causa de muerte. Sin embargo, en mujeres mayores de 50 años se sitúa en la primera causa. La mayoría de los supervivientes de un ictus o accidente cardiovascular presentan algún grado de discapacidad, sobre todo en lo referente a la movilidad y la pérdida de la capacidad de caminar.

Después de sufrir uno, muchos pacientes tienen que enfrentarse a numerosas sesiones de rehabilitación. Pasan muchas horas esforzándose con la ayuda de profesionales y no siempre se produce una mejora, ni el resultado esperado. Por eso, en la prevención precoz de los accidentes cerebrovasculares es donde hay que hacer un mayor hincapié, tal y como señala Víctor Muñoz Martínez, profesor del curso y enfermero de Servicios Especiales en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Además, ha insistido en que este curso les va a proporcionar a los profesionales las herramientas necesarias para “que sean capaces de desarrollar campañas de prevención de ese episodio cerebrovascular”.

Noticias relacionadas

Accidente cerebrovascular, Colegio Oficial de Enfermería, Córdoba, Ictus, prevención

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*