El Colegio de Enfermería de Córdoba inicia el segundo semestre de cursos de formación

Miércoles, 21 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

curso-inv-cualitativa-septiembre-2016El Colegio de Enfermería de Córdoba abre su segundo semestre de cursos de formación continua, organizados en colaboración con la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud.

La investigación cualitativa ha sido la materia seleccionada para el primero de toda una lista de cursos que, de carácter gratuito, se presentan como una propuesta de actualización de conocimientos, manejo de nuevas técnicas y profundización en determinados contenidos teóricos y/o prácticos para las enfermeras y enfermeros colegiados.

Otro objetivo de este curso es el de que los profesionales de enfermería inscritos al mismo puedan abordar estudios científicos con metodología cualitativa, permitiéndoles dar respuesta a hipótesis clínicas.

Los alumnos conocerán mediante esta formación los elementos teóricos, metodológicos y prácticos de la investigación cualitativa, centrando la atención en el campo de la salud y en el método etnográfico.

El docente que se ocupa de la impartición de este curso es Jesús Serrano Merino, enfermero con formación de Máster en Metodología de la Investigación.

Serrano Merino ha explicado que el objetivo es “acercar a los alumnos a la investigación, despertando en los mismos la inquietud de responder hipótesis clínicas”.

Por último ha añadido que se persigue, “contribuir al desarrollo de la faceta investigadora de la enfermería”

Colegio de Enfermería de Córdoba, cursos de formación continua, Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, investigación cualitativa

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*