El Colegio de Enfermería de Granada comienza un proyecto ‘cohousing’ para los mayores de la provincia

Viernes, 25 de mayo de 2018

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Granada ha puesto en marcha una nueva iniciativa destinada a los mayores de la provincia. Se trata de un proyecto ‘cohousing’ con el que podrán disfrutar de una jubilación diferente. Así, los colegiados tendrán la posibilidad de vivir en un residencial con viviendas autogestionadas para personas mayores que incluye una serie de servicios comunes para su bienestar y cuidados.

El presidente de la entidad colegial, Jacinto Escobar, se ha mostrado “satisfecho con el proyecto que amplía la oferta para los colegiados con un servicio que abarca más allá del fin de su vida profesional y que les permitirá seguir manteniendo el vínculo con el colectivo enfermero durante su jubilación”. Este tipo de fórmulas basadas en viviendas colaborativas “ya funciona en los países del norte de Europa desde hace varios años con buenos resultados”, subraya Escobar. Se trata de viviendas autogestionadas y servicios compartidos que permiten “tomar las riendas del día a día a los usuarios que quieren tener protagonismo de su vida, que se adelantan a la soledad, y al mismo tiempo, no quieren ser una carga para sus hijos”, añade.

Por su parte, el presidente de Hábitat Colaborativo, José Carlos Rodrigo, ha explicado que la misión de este proyecto es “acabar con la epidemia del siglo XXI poniendo en el centro de la toma de decisiones a las personas protagonistas que van a habitar el residencial, creando valor, impulsando un desarrollo económico sostenible, preservando el medio ambiente y luchando contra el cambio climático.”

Colegio de Enfermería de Granada, enfermería, Jubilación, profesionales sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*