El Colegio de Enfermería de Guadalajara organiza un Maratón de Donación de Sangre 2016

Lunes, 7 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Guadalajara (CODEGU) junto con la Asociación de Donantes de Sangre de Guadalajara y el Ayuntamiento de la capital ha organizado el próximo  jueves 10 de noviembre un Maratón de Donación de Sangre 2016.

capturaEl Maratón tendrá lugar en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián (CMI) de 10 a 14 horas por la mañana y de 17 a 21 horas por la tarde.

El objetivo de esta actividad es animar a que participen nuevos donantes y a los que ya lo son que donen en esta jornada en la que se pretende sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de la donación. En especial en Guadalajara, una provincia deficitaria en reservas de sangre.

“Dentro de nuestro compromiso de atención a la salud de la población, estamos siempre movilizándonos para conseguir la mayor colaboración posible y es así como nace esta iniciativa para concienciar de la importancia de donar sangre”, explica la presidenta del Colegio de Enfermería de Guadalajara, Isabel Camacho.

Según los datos de la Asociación de Donantes de Sangre de Guadalajara entre enero y agosto de este año, se han trasfundido un total de 4976 bolsas de sangre a 1.136 pacientes en la provincia.

Nacho Redondo, responsable de la comisión gestora de la Asociación de Donantes de Sangre de Guadalajara, ha insistido en que “cuando hacemos llamamientos mediante sms, llamadas o carteles, la gente se acuerda y viene. Esos días se nota la afluencia, pero lo ideal sería que no tuviésemos que solicitar donantes y fuesen más los que habitualmente acudiesen a donar”, asimismo, recuerda que “al mismo tiempo que se dona sangre también pueden hacerse donantes de médula para tanta gente que la está esperando para vivir”.

Para ser donante, comunica el Colegio de Enfermería y la Asociación de Donantes de Sangre, solo es necesario tener 18 años, pesar más de 50 kilos y no padecer enfermedad de transmisión sanguínea.

Colegio de Enfermería de Guadalajara, donación, Donar sangre, Maratón donación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*