El Colegio de Enfermería de Huesca celebra su centenario

Lunes, 4 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Huesca cumple, este 2017, 100 años de historia. Para conmemorar su centenario, la asociación colegial oscense ha organizado, bajo el lema «Ayer, los practicantes. Hoy, los enfermeros. 100 años cuidando de ti en el Alto Aragón», una serie de eventos para celebrar la efeméride.

En los actos conmemorativos, el Colegio repasará su historia y analizará el futuro de la profesión, haciendo, al mismo tiempo, especial hincapié en temas de actualidad como las especialidades enfermeras o la implicación de estos trabajadores en aspectos como la violencia de género.

En septiembre, mes en el que se inscribió el primer enfermero colegiado en la agrupación oscense, tendrá lugar la mayoría de eventos. El primero será una exposición sobre sus 100 años de existencia que se inaugura hoy, día 4, y tendrá lugar en el Centro Cultural IberCaja hasta el próximo día 30; asimismo, este emplazamiento acogerá las mesas redondas De la fundación del Colegio a la creación del ATS (1917-1950) y Del ATS al Grado en Enfermería (1951-2014).

En octubre se llevará a cabo otra reunión formativa, titulada Expectativas de futuro, en la que se analizará la situación venidera de la profesión y de la sociedad de la sociedad de Huesca; y el día 21, el Colegio organizará una jornada de Enfermería y Sociedad: Especialidades de Enfermería, en la que dará a conocer, mediante diversas actividades al aire libre, a la población oscense la importancia de dichas especialidades.

Por último, el 21 de noviembre, la asociación colegial celebrará una jornada, bajo el lema «Contra la violencia de género. Un compromiso social de la enfermería», en la que se abordará esta problemática desde diversas perspectivas para informar y sensibilizar a la sociedad, con testimonios de víctimas y maltratadores rehabilitados.

Actos conmemorativos, celebración, Centenario, Coelgio de Enfermería de Huesca

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*