El Colegio de Enfermería de Málaga realiza talleres de educación en salud en los colegios de la provincia

Jueves, 22 de marzo de 2018

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Málaga realizará durante los próximos meses diferentes talleres en los centros escolares para educar en hábitos saludables a los más pequeños. Se trata de unas actividades programadas por la Junta de Gobierno para poner en valor la labor de los enfermeros y acercar sus cuidados y consejos a la ciudadanía.

De este modo, diferentes profesionales de enfermería acudirán a los colegios para transmitir mensajes de promoción de salud relacionados con la importancia de una alimentación saludable, higiene de manos o prevención de accidentes infantiles, entre otros.

El presidente del Colegio, Juan Antonio Astorga, ha indicado que “la epidemia de sobrepeso, los negativos efectos de muchos de los accidentes infantiles, la significativa transmisión de infecciones por falta de higiene, son cuestiones prioritarias en salud pública, siendo los niños un grupo esencial: el árbol desde pequeñito. El Colegio pretende visibilizar el positivo papel de la profesión enfermera como formadora en hábitos saludables y cercana a las familias, los niños, así como coeducadora con los profesores. Con estas actividades el Colegio también quiere reivindicar la figura de la enfermera escolar por su importante y beneficioso papel en la salud  de los niños”.

Colegio de enfermería de Málaga, enfermería, estudiantes, profesionales enfermeros, salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*