El Colegio de Enfermería de Murcia ofrece asesoramiento laboral

Lunes, 7 de abril de 2014

por diariodicen.es

La Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia se encuentra preocupada por la actual situación de desempleo que viven los enfermeros y, concretamente, gran parte de los colegiados murcianos. Por este motivo, ha establecido una amplia red de asesoramiento, con el fin de hacer que los profesionales reciban toda la información sobre empleo lo más rápido posible.

La institución colegial recibe un elevado número de ofertas de empleo para enfermeros que llegan a diario a través del correo electrónico. Además de ser publicadas en la web del colegio, estas ofertas se recogen de forma semanal en el boletín electrónico que se envía todos los martes a los enfermeros colegiados.

Asimismo, durante los últimos meses, el colegio ha puesto en marcha dos charlas para emprendedores impartidas por la Asesoría Laboral (Piedad García) que colabora con el colegio (Prodem) y a las que asistieron un total de 60 colegiados y precolegiados. A través de este encuentro se explicó el Real Decreto 4/2013, de 22 de febrero, también conocido como Ley de Emprendedores. En estas charlas participaron enfermeras que han puesto en marcha sus propios negocios para compartir sus experiencias con los colegiados que asistieron a estas reuniones.

La propia web del Colegio de Enfermería recoge toda la información relativa a empleo para sus colegiados, como es el caso de la situación actualizada de bolsas de trabajo en Murcia y del resto de Comunidades Autónomas y estatales. También se ofrece información de oposiciones, concursos de méritos, de traslados, comisiones de servicio y ofertas de empleo privado, permitiendo a los colegiados conocer todas las posibilidades de empleo a las que pueden acceder.
El Colegio organizó otras dos charlas impartidas por la colegiada Ana Moratilla, enfermera y periodista, donde los asistentes pudieron conocer como manejarse con las bolsas de trabajo, con las convocatorias de oposiciones y otras salidas profesionales existentes en el mercado.

El Colegio ofrece a los enfermeros colegiados un el servicio gratuito de asesoramiento laboral que presta la empresa Prodem Gestión XXI, en todo lo referente a condiciones laborales de los enfermeros en activo, puesta en marcha de un negocio, revisión de contratos.

Entre las iniciativas llevadas a cabo por el Colegio de Enfermería, destaca la confección de una guía, que está dirigida a aquellos que están pensando en trabajar fuera de España. Esta guía ofrece una detallada búsqueda de los portales y enlaces de interés que facilitarán los trámites para acceder a un puesto de trabajo. Está organizada en destinos europeos, pero cada seis meses se irán incorporando nuevos destinos, siempre y cuando estos cuenten con garantías en sus ofertas de trabajo .

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*