El Colegio de Enfermería de Navarra celebra su centenario con una estatua

Miércoles, 9 de mayo de 2018

por diariodicen.es

Arantxa Osinaga, presidenta del Colegio de Enfermería de Navarra, junto con otras autoridades sanitarias de la región, ha inaugurado, durante la jornada de ayer, la escultura conmemorativa por los cien años de la agrupación enfermera, que se localiza en los jardines del Complejo Hospitalario de Navarra.

© Colegio de Enfermería de Navarra

De acuerdo con lo expuesto por la propia institución en un comunicado, la dirigente ha puesto de manifiesto que los principales objetivos que se persiguen con esta iniciativa son compartir la celebración del centenario con los pacientes, dar mayor visibilidad a la profesión entre la población y que constituya un ejemplo de la aportación de la enfermería a los ciudadanos de la comunidad foral.

De esta forma, la escultura, que se ha inaugurado bajo el lema «Un siglo de cuidados», Mende bat zaintzen, en euskera, así elegido para como homenaje a todos los profesionales que han ejercido en la región, representa un torso vestido con el uniforme de los trabajadores, y está ubicada, como se ha dicho, en los jardines del CHN, junto al recorrido que une el antiguo Hospital de Navarra con el Hospital Virgen del Camino, apuntan desde el colegio.

Además de Osinaga, a este evento acudieron Fernando Domínguez, consejero de Sanidad de Navarra, y Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, además de los tres anteriores presidentes de la agrupación enfermera, Txus Elizondo, Pedro de Miguel y Carlos, y miembros de la Junta de Gobierno de la institución.

Durante su intervención, Pérez Raya ha querido destacar que la ratio de enfermeros por número de habitantes de Navarra es la más elevada de España, superando incluso a la media de Europa, y esto asegura una atención de calidad y excelencia, desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo. Por su parte, Domínguez ha resaltado el papel imprescindible del colegio en el desarrollo de la profesión, por lo que, afirma, es necesario reconocer su labor, que desempeña en beneficio de todos.

Centenario, Colegio de Enfermería de Navarra, Estatua

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*