El Colegio de Enfermería de Navarra pide un proyecto global para organizar Atención Primaria

Lunes, 9 de septiembre de 2013

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Navarra ha pedido al Departamento de Salud que “no realice acciones aisladas en Atención Primaria y acometa de manera global un proyecto para organizar este nivel de asistencia, teniendo en cuenta la opinión de los profesionales sanitarios”.

A través de un comunicado, el Colegio de Enfermería ha señalado que “la reasignación de plazas entre distintos centros de salud es el último ejemplo de los cambios que se están dando en Atención Primaria, unos cambios sobre cuyos criterios de base tampoco se ha informado a esta corporación profesional”.

No obstante, ante la respuesta del Departamento de Salud, el Colegio de Enfermería se ha preguntado “si se trata de actuaciones inconexas o si se enmarcan en un conjunto de medidas más amplio que no se ha dado a conocer”. Por esta razón, ha solicitado a los responsables sanitarios navarros que “diseñen definitivamente un proyecto que aborde con una visión global la asistencia sanitaria en Atención Primaria, los recursos dedicados a ella, la organización de las urgencias rurales y urbanas, la asistencia domicilaria y su necesaria conexión con la Estrategia de Atención Integrada a Pacientes Crónicos y Pluripatológicos”.

En palabras de los representantes de la institución colegial, “es imprescindible que este proyecto se lleve a cabo contando con la participación de los profesionales sanitarios, al tiempo que reúna el mayor consenso social y político posible”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*