El Colegio de Enfermería de Salamanca celebra una jornada sobre las repercusiones en la salud del mal uso de Internet

Viernes, 24 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Salamanca celebra una jornada de puertas abiertas para promover la salud explicando las repercusiones que tiene un uso inadecuado de Internet. Tal y como cuenta el diario digital salamanca24h, para poder abordar el tema contó con expertos en la materia tanto en el ámbito educativo y sanitario, como jurídico mostrando su preocupación sobre este tema tan alarmante especialmente en los niños y adolescentes.

El acto, gratuito y abierto al público, se celebró en el salón de actos del colegio donde participaron un docente y asesor pedagógico en materia de nuevas tecnologías, una licenciada en Derecho y una enfermera responsable del área funcional de Formación Continuada del Hospital Universitario de Salamanca.

El objetivo principal era identificar las principales señales de alarma que denotan una dependencia a las TIC o alas redes sociales y que pueden ser un reflejo de adicción. Para ello han abordado cuestiones clave como los problemas de salud derivado del uso inadecuado de las TIC, los peligros del mal uso de Internet y detección de problemas derivados por este uso inadecuado, la prevención, seguridad y control en el uso de las tecnologías por menores, el ciberacoso y sus consecuencias legales y jurídicas.

Para finalizar también ofreció pautas y medidas de prevención y resolución desde el ámbito sanitario y educativo desde la mirada experta de profesionales abordando una mirada interdisciplinar, diferentes estrategias, herramientas y medidas de prevención que deben adoptarse.

Adicción, Colegio de Enfermería de Salamanca, Internet, salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*