El Colegio de Enfermería de Segovia exige medidas de protección para los profesionales

Lunes, 17 de abril de 2017

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Segovia ha emitido un comunicado oficial por el que reclama medidas que garanticen la seguridad y la protección de los profesionales enfermeros tras la agresión sufrida por un trabajador el pasado 7 de abril en el Centro de Salud de Cuéllar, en la provincia castellanoleonesa.

Desde la institución colegial exigen el cese de este tipo de actitudes violentas de los pacientes, que, en muchos casos, impiden el correcto desempeño de su trabajo a los profesionales sanitarios. Asimismo, en el comunicado se explica que las situaciones de nerviosismo en casos que tengan que ver con la salud son entendibles, aunque no justificables, calificándolas de intolerables al poder llegar a producir miedo e inseguridad a los enfermeros.

Los hechos que denuncia la agrupación enfermera presidida por María José Uñón se produjeron en la madrugada del 7 de abril, cuando los familiares de un paciente que se encontraba inconsciente agredieron físicamente al enfermero y verbalmente al médico que lo atendía. A pesar de la presencia de las fuerzas de orden público, en este caso, Policía Local y Guardia Civil, los acompañantes del enfermero, un total de 12 personas, no cejaron en los insultos e increpaciones a los sanitarios de Cuéllar.

En Diario DICEN ya nos hicimos eco de esta noticia, que está disponible, para quien desee ampliar información, a través del siguiente enlace.

Noticias relacionadas

agresiones, Colegio de Enfermería de Segovia, profesionales enfermeros, protección

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*