El Colegio de Enfermería de Tenerife fue testigo de la celebración de las jornadas para contrarrestar al ébola

Viernes, 7 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

Muchas entidades colegiales de Enfermería de España vienen celebrando durante las últimas semanas numerosos encuentros para debatir y aportar soluciones ante posibles contagios del virus del que todo el mundo habla (ébola), y en esta ocasión el turno ha sido para el Colegio de Enfermería de Tenerife, que ayer fue testigo de las I Jornadas sobre Ébola, que comenzaron desde primera hora de la tarde de ayer en el salón de actos de la Facultad de Enfermería tinerfeña. teneEste encuentro fue organizado por el Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración de la Sección de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna y el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Además de los aspectos sanitarios y epidemiológicos de la enfermedad y todos aquellos que afectan de forma directa a los profesionales de la salud, se prestó especial al tratamiento informativo y el papel de los medios en la reciente crisis del ébola en España.

El objetivo principal de esta reunión fue el hecho de poder aportar posibles soluciones válidas para el futuro. Además, hoy tendrá lugar una mesa redonda bajo el título ‘Contribución de las profesiones en las crisis de salud. El ébola”. Intervendrán en este foro, entre otros, el abogado Luis Navarro Romero, el psicólogo Fernando Galván Rodríguez y tres periodistas, de entre los que destaca Daniel Catalán Matamoros, profesor de Periodismo Científico y de Salud en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid.

Entre los temas que más interés despertaron por los presentes destacaron los aspectos epidemiológicos de la enfermedad y los elementos implicados en su trasmisión, desarrollo de vacunas y posibilidades terapéuticas a medio y largo plazo. Asimismo, los niveles de protección adecuados de los profesionales actuantes frente al virus Ébola y la respuesta de los distintos organismos e instituciones implicados en la gestión de alarmas y en el abordaje de casos sospechosos o confirmados.

Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife, ébola, Facultad de Enfermería, jornadas, soluciones, virus

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*