El Colegio de Enfermería de Toledo imparte un curso para informar sobre el acoso escolar

Viernes, 12 de enero de 2018

por diariodicen.es

Ante el aumento de casos de acoso escolar el Colegio de Enfermería de Toledo ha puesto su granito de arena y ha celebrado “La enfermería frente a los peligros de las TICs (tecnologías de la información y comunicación”. Se trata de un curso impartido por varias enfermeras de diferentes áreas como Enfermería Escolar, Urgencias, Atención Primaria… con el objetivo de formar a los profesionales de enfermería sobre este problema actual tan preocupante y que afecta cada vez a más niños.

El acoso escolar llega tanto a colegios como a centros de salud o Urgencias cuando los padres llevan a los niños con síntomas de ser víctimas de este problema. Con este curso se formará en conocimientos de las nuevas tecnologías, sus beneficios y su mal uso. Entre los temas que abordarán están el sexting (difusión de fotos de contenido sexual), el grooming (relación de confianza que establece un adulto que se hace pasar por un menor con otro menor para abusar sexualmente de él), el bullyng o el cyberbullyng.

Además, otro de los temas más interesantes e importantes que se abordan es el trabajo que debe hacer un profesional enfermero ante un caso de acoso escolar simulando una consulta y explicando cómo realizar una denuncia y cómo gestionar la situación.

acoso escolar, bullying, Colegio de Enfermería de Toledo, enfermeros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*