El Colegio de Enfermería de Zaragoza crea un registro de agresiones

Viernes, 26 de octubre de 2018

El Colegio de Enfermería de Zaragoza ha puesto en marcha un registro de las agresiones a profesionales, una iniciativa creada por la propia entidad y la Comisión Deontológica con el objetivo obtener una imagen lo más cercana posible de esta problemática y ampliar la información sobre las características de estos ataques y el ámbito en el que se producen, y poder, así, formular propuestas que den solución a estas situaciones.

De esta forma, informan desde la institución enfermera zaragozana, el documento en el que se habrá de dejar constancia del suceso se encuentra disponible, de forma permanente, el portal web del colegio; también cabe la posibilidad de cumplimentar desde el área privada de los profesionales colegiados. Para acceder al archivo, se puede seguir este enlace.

En este sentido, el escrito en el que se consignan las agresiones sufridas contempla diversos aspectos del incidente, como el lugar de trabajo del personal atacado, su especialidad, en caso de que la tuviera, el tipo de agresión acontecida y los datos de la persona, la ubicación en que se ha producido, si el atacante es un paciente, un familiar o un trabajador del centro y sus antecedentes clínicos, los motivos de la agresión o si acudieron las fuerzas de seguridad.

Al concluir la cumplimentación del documento de registro, es preciso enviarlo a las direcciones de correo electrónico del Colegio de Enfermería de Zaragoza (enfermeria@ocez.net) y de la Comisión Deontológica de la entidad (comdeontologica@ocez.net).

Noticias relacionadas

colegio de enfermería de zaragoza, enfermeros, Registro de agresiones

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*