El Colegio de Enfermería y el Ayuntamiento de Almería fomentan la salud de la población

Miércoles, 7 de marzo de 2018

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Almería y el Ayuntamiento de la ciudad han acordado diversas vías de trabajo conjunto para fomentar y promocionar la salud entre la población de la región almeriense, tras una reunión entre María del Mar García, presidenta de la agrupación enfermera, y Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de la capital.

© Ayuntamiento de Almería

El objetivo que perseguían estas instituciones con la celebración de este encuentro, de acuerdo con lo expuesto por el Consistorio almeriense en un comunicado, era incentivar la colaboración entre el colegio y el Ayuntamiento para el inculcar hábitos de vida saludables mediante la realización de diversas actividades a este respecto.

En el acto estuvieron presentes, al mismo tiempo, Pilar Ortega, concejala de Presidencia, y Carolina Lafita, titular de Promoción de la Ciudad, que junto al alcalde, tuvieron la oportunidad de saludar a la nueva presidenta del Colegio de Enfermería y supervisora de enfermería de la Unidad de Salud Mental del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, que tomó posesión de su cargo el pasado 27 de diciembre.

Por su parte, María del Mar García acudió a esta reunión acompañada de María Inmaculada Cid, secretaria de la nueva junta directiva de la institución colegial, informan desde el Ayuntamiento de Almería. Ambas quisieron destacar la buena disposición del alcalde a la hora de colaborar con la profesión enfermera, y, apuntan, se ha acordado analizar la puesta en marcha de un futuro proyecto común para regular las acciones conjuntas que ambas entidades están desarrollando.

Ayuntamiento de Almería, colaboración, Colegio de Enfermería de Almería, hábitos de vida saludables, promoción de la salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*