El Colegio de Granada pone en marcha un registro para enfermeros voluntarios

Miércoles, 25 de marzo de 2020

El Colegio de Enfermería de Granada ha anunciado, en un comunicado en su portal web, la apertura de un registro para profesionales enfermeros voluntarios para dar respuesta a los posibles necesidades que se puedan derivar de la situación por la pandemia de coronavirus. Desde la entidad colegial se ha habilitado esta herramienta en coordinación con el Consejo General de Enfermería con el propósito de conseguir que haya suficiente personal en los centros sanitarios de España.

Jacinto Escobar, presidente de la institución, ha querido poner de manifiesto, en la citada nota informativa, que este llamamiento responde, al mismo tiempo, a la petición de la gerencia del Servicio Andaluz de Salud, en el que se solicita la colaboración del sector para llevar a cabo una convocatoria entre los trabajadores jubilados.

En este sentido, dicho llamamiento para la incorporación al registro está orientado a este perfil, en personas menores de 70 años, y a aquellos profesionales que, en la actualidad, no se encuentren en ejercicio de su labor por distintas razones. Así, desde el Colegio de Enfermería de Granada se pide a este colectivo que se sumen voluntariamente a la iniciativa, que se activaría únicamente en el caso de necesidad y estaría vigente mientras la crisis haga necesario el refuerzo del personal.

De esta forma, el presidente ha señalado que de forma previa a la activación de estos profesionales se habrá de incorporar a todos aquellos que se encuentren desempleados, prolongar los contratos actuales y ajustar los perfiles de los voluntarios a cada labor. Los trabajadores interesados en este registro deberán cumplimentar un formulario en la página web del colegio, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace.

Escobar ha recalcado, asimismo, recogen desde la entidad, que “deseamos y esperamos no tener que activar a los voluntarios, pero como prevenir es curar queremos estar preparados por si llega el momento de esta eventualidad”, insistiendo en la importancia de cumplir con lo decretado en el estado de alarma y felicitando a los sanitarios por su profesionalidad y la labor que están llevando a cabo.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: «Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas página». Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

Colegio de Enfermería de Granada, Coronavirus, Enfermeros voluntarios, Registro

Primer curso 100% online sobre COVID-19 que aúna enfoque multidisciplinar, experiencia profesional y conocimiento científico-técnico.

Un curso de formación online y 100% gratuito destinado al personal sanitario y, en especial, a enfermeros y enfermeras que están luchando en primera línea contra la COVID-19. El curso, de 8 horas de duración, está dividido en tres módulos principales que ofrecen lecciones altamente prácticas de aplicación inmediata sobre ejes de relevancia dentro del contexto sanitario español. Matriculación GRATUITA curso COVID-19

4 Respuestas a “El Colegio de Granada pone en marcha un registro para enfermeros voluntarios”

  1. Buenas tardes,
    Mi nombre es Ana Belén. Me gustaría saber si se podría elegir zona de España a la que te gustaría ir, a mí me vendría bien, Granada provincia. Otra pregunta sería, si es remunerado y si el caso de no serlo, si recibiríamos alojamiento en caso que fuera por toda España.

    Mil gracias

    Ana

    1. Buenos días, Ana.
      Nosotros somos un medio de comunicación, nos limitamos a difundir la información de la que disponemos. Para más información deberá ponerse en contacto con el colegio.
      Reciba un cordial saludo.

    1. Buenos días, Albania.
      Nosotros somos un medio de comunicación, nos limitamos a difundir la información de la que disponemos. Para este tipo de consultas deberá dirigirse a los profesionales indicados. Y seguir las indicaciones de las autoridades competentes.
      Reciba un cordial saludo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*