El Colegio de Guipúzcoa ofrece un taller de autocuidados para la población

Jueves, 10 de octubre de 2019

El Colegio de Enfermería de Guipúzcoa está organizando, durante la jornada de hoy y en su sede de la capital donostiarra, un taller sobre autocuidados, abierto a toda la población previa inscripción, en el que la enfermera de Atención Primaria-PAC Henar Lobo abordará diversos aspectos sobre distintos procesos agudos leves, como catarros, gripes, dolor de garganta, tos, vómitos, diarreas o fiebre.

El objetivo que se plantean con esta iniciativa, desarrollada bajo el lema “Aprender a cuidarse”, informan desde la entidad colegial en una nota de prensa, es fomentar los autocuidados entre los participantes, que podrán asumir un papel de mayor protagonismo en lo referente a la implicación en su propia salud y a concienciarse sobre las problemáticas mencionadas.

De esta forma, durante la celebración de este taller, los asistentes recibirán formación sobre, por ejemplo, la fiebre y qué hacer y cuándo consultar; medidas preventivas de la gastroenteritis, así como signos de deshidratación; diferencias entre catarros y gripes, y formas de transmisión; los tipos y causas de la tos; o el origen del dolor de garganta, entre otras cuestiones. Por otra parte, se les hará entrega de una serie de recomendaciones escritas y una relación de referencias de portales web profesionales en los que llevar a cabo consultas.

Esta sesión del taller “Aprender a cuidarse”, que tendrá una duración de dos horas y media a partir de las 16:30h de hoy, destacan desde la institución enfermera en el mencionado comunicado, como se ha dicho, tendrá lugar en la sede del Colegio de Enfermería de Guipúzcoa.

Noticias relacionadas

autocuidados, Colegio de Enfermería de Guipúzcoa, enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*