El Colegio de Salamanca organiza una jornada solidaria para promover la investigación en enfermedades raras

Lunes, 13 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Salamanca organizó, el pasado 12 de noviembre, una jornada solidaria, que consistió en una marcha por las calles de la capital salmantina, en beneficio de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL), cuya recaudación irá destinada a la investigación de este tipo de dolencias.

Esta iniciativa, desarrollada bajo el lema «En mi mundo, el raro eres tú», contó con la participación de alrededor de 900 personas que, con su inscripción, por un valor de cinco euros, en esta marcha quisieron colaborar con este proyecto solidario organizado, como se ha dicho, por la asociación colegial en el año de su centenario.

De esta forma, cerca de un millar de personas, el máximo aforo previsto por el Colegio, formaron parte de esta iniciativa enfermera, que dio comienzo en la Plaza Mayor de la ciudad, llevando las camisetas y las mochilas azules que repartió la asociación enfermera con la inscripción en esta marcha.

Cristina Díaz, presidenta de AERSCYL, puso de manifiesto su satisfacción con la buena acogida que ha tenido esta jornada y con el gran número de participantes. Por otro lado, destacó que, el próximo mes de febrero, la asociación llevará a cabo un proyecto similar por iniciativa propia, asegurando, además, que en esta han tenido un gran protagonismo los profesionales enfermeros con los que suelen trabajan en la asociación.

Colegio de Enfermería de Salamanca, enfermedades raras, investigación, jornada solidaria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*