El Colegio de Teruel pone en marcha una beca para fomentar la investigación enfermera

Martes, 27 de febrero de 2018

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Teruel ha convocado una beca destinada a la investigación enfermera, que estará dotada de 4.000 euros para el proyecto de los profesionales que resulten ganadores, de acuerdo con lo expuesto por la institución colegial en un comunicado.

De esta forma, informan desde la agrupación colegial de la región aragonesa, para formar parte de esta convocatoria, el investigador principal y la mayoría de los autores del trabajo deben contar con un mínimo de dos años de colegiación en la institución turolense, el resto puede ser personal de enfermería de otros colegios u otros profesionales sanitarios.

Así, señalan, los estudios presentados deberán tener una duración de un año, y para llevar a cabo el seguimiento de los proyectos, se asignará un supervisor experto en la materia y en metodología científica, que se reunirá con el equipo de trabajo, al menos, de forma bimensual.

Por otro lado, el Colegio de Enfermería de Teruel valorará de forma positiva que los profesionales implicados en el trabajo desempeñen su labor en el ámbito asistencial y que provengan de diferentes instituciones. La Junta de Gobierno de la asociación enfermera y dos evaluadores externos decidirán cuál es el proyecto merecedor de la beca, y su resolución se dará a conocer el próximo 11 de mayo.

Los enfermeros que deseen participar en esta iniciativa pueden presentar sus investigaciones hasta el 25 de abril. Cualquier aclaración con respecto al formato, a la forma de entrega o a los requisitos específicos se encuentra disponible en las bases de la convocatoria, a las que se puede acceder a través de este enlace.

Beneficios de publicar en revistas especializadas

La publicación de investigaciones científicas en revistas de esta índole ayuda a los profesionales sanitarios en general a mejorar como trabajadores, hecho que incide directamente en su labor cotidiana y, por ende, en la calidad de la atención que reciben los pacientes, aportando, de esta forma, notabilidad y capacidad divulgativa al trabajo que se lleva a cabo.

Ver los estudios publicados en revistas de importancia y repercusión en todo el ámbito de habla hispana, como es el caso de Metas de Enfermería, compensa el duro trabajo que los profesionales realizan, así como mejora sustancialmente el currículum y la carrera profesional y ayuda a puntuar en las bolsas de empleo. Puedes publicar con nosotros, de acuerdo con nuestras normas, siguiendo este enlace.

Además, desde Metas de Enfermería galardonamos la labor de investigación con un premio de 6.000 euros al trabajo ganador de los Premios Metas, que este año han alcanzado su decimonovena edición. Si se desea ampliar información sobre los elegidos de este año, puede hacerse desde aquí.

Beca, Colegio de Enfermería de Teruel, Invstigación enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*