El Colegio Oficial de Córdoba realiza un Taller de Suturas para actualizar los conocimientos de los enfermeros

Jueves, 22 de octubre de 2015

por diariodicen.es

Taller de suturas OCTUBRE 2015 2El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba acoge en su sede un Taller de Suturas, organizado por el Consejo Andaluz de Enfermería. Con este taller, se pretende que los profesionales de enfermería actualicen sus conocimientos y habilidades en la aplicación de técnicas de sutura, de forma práctica.

El taller lo imparte José Cejas Delgado, que destaca como objetivo “que los profesionales sean capaces de elegir las técnicas de sutura más adecuadas, dependiendo de: localización y profundidad de la herida, lo que nos permitirá utilizar suturas subcutáneas, logrando disminuir el número de infecciones y consiguiendo una cicatrización óptima”.

“Durante este taller también explico cómo según la localización y la extensión de la herida, hemos de elegir la técnica de anestesia más conveniente. Por ejemplo, en una lesión pequeña utilizaremos una anestesia perilesional pero, sin embargo, cuando afecte a un miembro distal, elegiremos una anestesia troncular, lo que nos permitirá suturar los bordes de la herida sin que se vean diseminados por la inoculación de la anestesia”, explica Cejas Delgado.

 

Córdoba, enfermería, Sutura, taller

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*