El Colegio Oficial de Enfermeras de Tarragona celebra la III Jornada de Innovación e Investigación

Miércoles, 13 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

“Apostamos por la Investigación” ha sido el nombre de la III Jornada de Innovación e Investigación que se celebró este martes en el Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Tarragona, un evento que se lleva celebrando seis años y que cuenta con gran éxito y una gran participación.

Entre los asistentes se contó con la presencia de diferentes profesionales que compartieron y participaron exponiendo sus trabajos, proyectos y pósters de los cuales se eligió a los ganadores de los cuatro proyectos de Cooperación presentados este año entregándoles las ayudas económicas correspondientes.

Entrega de Premios

Foto | Colegio de Enfermeros de Tarragona

La entrega de premios tuvo varias partes entregando diploma y premios con remuneraciones económicas de hasta 800€ en diferentes categorías. Por un lado, el premio al mejor Trabajo de Investigación, que se llevó el primer puesto un trabajo sobre “Validación y propiedades psicométricas de la versión en castellano de la Cultural Competence Assessment”. Por otro lado, el premio al mejor Proyecto de Investigación fue para un trabajo titulado “Evaluación de la efectividad de un modelo de atención integrada a personas en problemas crónicos de salud: Salud + Social”. Además, también se entregaron premios por la presentación de diferentes pósters y por el trabajo de Investigación de Estudiantes, Mejor Expediente Académico e incluso a diferentes Proyectos de Cooperación Humanitaria.

El Dr. Roger Pla, Director de Servicios Territoriales de Salud de Tarragona, la Sra. Manuela Bonillo Caballero, Vicepresidenta del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Tarragona, y el Dr. Gerar Mora López, Responsable de la Comisión de Investigación y Secretario del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Tarragona, fueron los encargados del acto de inauguración.

Posteriormente se celebró la Conferencia Inaugural sobre Investigación enfermera y terminología ATIC a cargo de la Dra. Eulalia Juvé Udina, adjunta de hospitales a la Dirección de Cuidados del Instituto Catalán de la Salud y miembro de la Junta del Consejo Internacional de Enfermeras, y finalmente la Presidenta del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Tarragona  presentó el nuevo Programa de Formación on-line con las diferentes empresas.

 

 

Colegio de Enfermeras, enfermería, investigación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*